Uno de los sitios más importantes para el turismo en Oaxaca cerró permanentemente sus puertas a turistas tanto mexicanos como internacionales. La noticia tomó de sorpresa a más de uno puesto que no muchos conocían del conflicto que se mantiene entre los agrarios de las localidades, por lo que las autoridades decidieron cerrar permanente el acceso al paradisiaco lugar.

Hierve el agua es un sistema de cascadas petrificadas que se formaron hace miles de años gracias a la corriente de agua con altos grados de minerales y que tiene un conjunto de pozas de aguas termales.

De forma oficial las autoridades firmaron y presentaron un desplegado en donde se da la noticia: “Se prohíbe el acceso a cualquier persona ajena a la comunidad. Así que al turismo nacional y extranjero que pretenda visitar las cascadas pétreas de Hierve el Agua, se les informa que se abstengan de realizarlo, ya que está prohibido su acceso de manera definitiva y permanente.”

La razón principal es que los ingresos que deja la visita de hasta 2000 personas por día se queda en los bolsillos de las agencias turísticas mientras la comunidad que es dueña de las parcelas donde se encuentra la belleza natural está viviendo en una situación de pobreza extrema, sin escuelas, agua potable o caminos dignos para transitar.

«Ofrecemos una disculpa a todas aquellas personas que no conocen las maravillas que se encuentran en nuestro estado, pero es nuestra responsabilidad conservar el medio ambiente y la sustentabilidad de la población en armonía con la naturaleza», señalaron las autoridades.

You don't have permission to register