Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Gobierno de Zacatecas, liderado por el gobernador David Monreal Ávila, organizó la conferencia “El Brasier de Mamá”. Este encuentro, dirigido por la escritora y conferencista Edmée Pardo Murray, reunió a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, destacando su coraje y resiliencia frente a la enfermedad.
Rina Gliter Weingarten, Directora de la Fundación Alma I.A.P., enfatizó la importancia de estos eventos para sensibilizar a la sociedad sobre el impacto del cáncer de mama, y la necesidad de fomentar la detección temprana.
La Presidenta Honorífica del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, otorgó reconocimientos a Edmée Pardo Murray, Rina Gliter Weingarten, y al Director del Hospital San Agustín, Jorge de Santiago, por su incansable compromiso en la atención y lucha contra esta causa. Dirigiéndose a las mujeres presentes, Hernández de Monreal declaró: *“Honro esa valentía, ustedes son un ejemplo, son dignas de esa inspiración que, a veces, nos falta para seguir adelante”.
El evento contó con la participación del Subdirector de Gestión Social y Atención Ciudadana del SEDIF, Roberto Córdova Ovalle, y la presencia de estudiantes de la escuela primaria “Emiliano Zapata” de Pánuco, del Instituto Sebastián Cabot, y de la Universidad de Durango Campus Zacatecas, quienes fueron testigos de una jornada de esperanza, concienciación y homenaje a todas las personas que enfrentan esta batalla.